miércoles, 23 de marzo de 2011

Arlés y JR. Antes y después.

 JR es el artista callejero más famoso e imitado tras el británico Banksy. Su nuevo proyecto Inside Out es una empresa titánica que consiste en involucrar a participantes del todo el mundo en una acción. Desde la página web www.insideoutproject.net el artista solicita una fotografía de un rostro en blanco y negro con fondo neutro, el propio o de un amigo. JR envía a vuelta de correo un póster de 90x135 centímetros con la única condición de que el solicitante lo exhiba en el lugar de mayor impacto posible y documente esa acción con una fotografía que servirá como parte del catálogo.
En su proyecto Unframed utilizaba imágenes que pertenecían a los clásicos de la fotografía. Lo importante para él no es quien retrata sino lo que se hace con lás imágenes.
Conocí a este artiste de veintiocho años en Arlés 2007.   Arlés es un foro que deberá ser de obligada visita para los fotógrafos que quieren estar al día y tener una perspectiva amplia de las tendencias actuales en el mundo globalizado. No es una muestra europea sino mundial e interelaciona el pasado con el futuro.

Para mi y para mi trabajo los encuentros  han supuesto un antes y un después. Y el descubrimiento en la práctica de la metafotografía, la fotografía dentro de la fortografía.

Algunas imágenes que tomé en LES RENCONTRES de 2007 en relación con el trabajo de JR.







  Y sobre el festival








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios